Colonias navideñas para agasajar a niños
“Solidaridad sin Mendicidad”, es la campaña que lleva al frente el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y mediante este proyecto organiza el agasajo a los niños de los sectores rurales.
Fueron más de 250 niñas y niños del sector de Río Colorado de la parroquia de Pilahuín, unos de los beneficiados. La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la mendicidad y así evitar que personas de grupos de atención prioritaria mendiguen en calles, plazas, parques y avenidas.
Los pequeños recibieron kits de alimentos, aseo personal y vestimenta. También disfrutaron de presentaciones artísticas, títeres, juegos tradicionales, bailes, caritas pintadas, villancicos; además de atención médica preventiva por parte del Ministerio de Salud en su Unidad Móvil.
Fabián Fonseca, coordinador zonal 3 del MIES, informó que la campaña “Solidaridad sin Mendicidad” busca disminuir el número de personas en situación de trabajo infantil y mendicidad, en corresponsabilidad con la comunidad, familia y Estado.
Holguer Punina, presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela Río Colorado, agradeció por el gesto solidario a los niños. (I)