Coma vitaminas, nutrientes y minerales
Muchas personas toman vitaminas, producidas por la industria farmaceútica, sean en barras energénicas, caramelos, polvos disolventes, pastillas, grajeas, bebidas y otras; pero es preferible, comer de manera natural, consumiendo vegetales que contienen minerales, nutrientes, además de vitaminas.
Conozco todas las 24 provincias que posee nuestro país, y se sus condiciones climáticas y el suelo agrícola, donde se producen los vegetales que se consumen, en la preparación de las deliciosas comidas de la gastronomía ecuatoriana; pero como no soy un nutricionista, acudo a los datos dados por la Doctora Mae Moreno Ching, graduada de Doctora en Medicina en La Universidad Central del Ecuador, y Master en Nuticion Humana, en La Universidad San Francisco de Quito.
PIMIENTO AMARILLO, contiene gran cantidad de vitaminas C y A, respectivamente, además de fibra, magnesio y agua. Consumirlo ayuda a hidratarse.
ZANAHORIA. Aporta con vitaminas A y C. Es una de las más ricas en vitamina A y puede complementar su consumo con papaya y naranja para un zumo en la mañana que brinde una mega dosis de nutrientes.
CEBOLLAS PUERRO, PERLA Y BLANCA. Aportan vitamina C, magnesio y antioxidantes. Consumirlas es muy bueno para los resfriados.
COL. Es antinflamatoria y contiene varios componentes que previenen el cáncer. Su contenido de vitamina K y antocianinas intervienen en la concentración y funcionamiento del cerebro.
CHAMPIÑONES, Muy versátiles en la cocina y se puede dar muchos usos. Tiene vitaminas A, C y E, todas poderosas antioxidantes. Son un alimento diurético.
ESPARRAGOS. De gran sabor y propiedades. Son ricos en vitaminas del grupo B y combaten enfermedades neuro degenerativas.
PIMIENTO VERDE. Una gran fuente de vitamina C. Esta verdura contiene mucha agua naturalmente, lo que le hace baja en·calorías.
AJI. Interviene en la erradicación de patologías y cuenta con nutrientes como las vitaminas A. C. E, y selenio, todos importantes antioxidantes.
PIMIENTO ROJO. Esta lleno de nutrientes importantes como vitaminas B6 y folato, que combaten la anemia y contiene una gran cantidad de vitamina C, que permite la correcta asimilación del hierro.
CEBOLLA PAITEÑA. Tiene mucha vitamina C y antioxidantes. Ayuda a aumentar las defensas y al trabajo del sistema inmunitario. (O)