Combaten pobreza con planificación
Se reunió el directorio del Fideicomiso del Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza para evaluar las acciones que se desarrollaron durante el segundo trimestre del 2018 en relación a los 14 planes de manejo de páramos que se han implementado en la provincia.
El ‘Informe de la implementación del Plan de Gestión 2018’ que incluye el conocimiento y aprobación de las oportunidades de inversión del patrimonio creciente de fideicomiso correspondiente al período abril y mayo del presente año fue presentado por el secretario del Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza, Oscar Rojas.
Al referirse a la capitalización financiera informó que el 60% del aporte ordinario en lo que va del 2018 es de 240.720 dólares que se destinó al patrimonio corriente y el 40% equivale a 160.480 dólares que está previsto para inversión operativa.
En relación a inversiones y rendimientos se informó que el 60% de los aportes que se reciba servirá exclusivamente para la capitalización del patrimonio autónomo del fideicomiso Fondo de Paramos Tungurahua desee realizar en el futuro.
El presidente del directorio, Fernando Naranjo, señaló que el Fideicomiso Fondo de Páramos de Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza es la garantía económica que permite ir evaluando las asignaciones económicas necesarias, por lo tanto, es valioso poner énfasis en los logros alcanzados para de ahí continuar con la intervención y apoyo a las comunidades que han decidido trabajar mancomunadamente.
Recalcó que los planes de manejo de páramos se orientan a trabajar en defensa de la vida a través de la plataforma de participación ciudadana que confluya con las autoridades en la construcción colectiva de los macro objetivos provinciales y felicitó la activa participación de los movimientos indígenas y campesinos de Tungurahua y las organizaciones de base de la provincia para la implementación de los planes de manejo de páramos en la provincia. (I)