Comenzaron duelos del cuadro principal
El Torneo Internacional ITF J30 ha comenzado a disputar los duelos del cuadro principal en el Club Tungurahua, atrayendo a jóvenes talentos del tenis de toda Latinoamérica.
Este evento, reconocido por su alto nivel competitivo, reúne a deportistas de países como Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Bolivia y Ecuador, quienes compiten por los 30 puntos en juego para mejorar su posición en el ranking mundial juvenil.
Edgar Muñoz, entrenador colombiano que acompaña a tres tenistas de su academia en Villavicencio, Colombia, compartió su perspectiva sobre el torneo. «Llevamos ocho años y medio trabajando con chicos de competencia. Colombia está en un buen nivel junior, con representantes importantes a nivel mundial y sudamericano. En torneos como este, algunos de nuestros deportistas están dando sus primeros pasos hacia el profesionalismo. Lo más importante a esta edad es la competencia», expresó Muñoz.
El entrenador también destacó que varios de los deportistas colombianos vienen de Bogotá y se han adaptado bien a las condiciones en Ambato, considerando esto como parte del proceso de desarrollo. «Este es un ranking mundial, y en estas fechas se están jugando torneos en varios países. Los deportistas que están aquí eligieron Ambato porque tuvieron dificultades para competir en su país, y en las próximas semanas acudirán a Quito», añadió.
El torneo, que comenzó directamente con el cuadro principal, ayer, representa una excelente oportunidad para los jóvenes tenistas ecuatorianos, quienes buscan sumar rondas y puntos ITF para avanzar en su carrera deportiva. (D)