Comenzó entrega de bono emergente
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició, a escala nacional, el pago del Bono de Protección Familiar por Emergencia Sanitaria de 60 dólares para 400 mil familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a 400 dólares mensuales. En Tungurahua son beneficiadas 16.680 familias.
También están habilitados para cobrar los beneficiarios de los distintos bonos y pensiones habituales del MIES. Con estas medidas, durante abril y mayo, más de un millón 400 mil familias vulnerables recibirán la protección social y económica del Estado.
Los pagos se realizan de acuerdo al último número de la cédula de los beneficiarios y pueden acercarse a cobrar en los 10.500 puntos de pago autorizados de la red financiera a nivel nacional que incluyen agencias o sucursales del sistema financiero de bancos, cooperativas, mutualistas y de corresponsales no bancarios como tiendas del barrio y farmacias. El único requisito es llevar la cédula de identidad.
Para precautelar la integridad de los usuarios y los trabajadores financieros, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y Superintendencia de Bancos emitieron medidas de protección y prevención para todos los puntos de pago habilitados. (I)