Comerciantes del América esperanzados en vender
El Mercado América está a la espera del importante impulso económico con el regreso de la Feria de Aves, previsto para el lunes 26 de agosto. Los comerciantes internos y externos del mercado, así como los dirigentes de las ferias libres, están esperanzados en que este evento represente un significativo aumento en sus ventas.
Carlos Pico, comerciante y uno de los principales impulsores del retorno de la feria, explicó que Agrocalidad ha establecido normativas específicas para el comercio avícola, y el Mercado América cumple con todos los requisitos necesarios. “Hoy (ayer) solo estamos esperando a los militares para proceder con la retirada del vallado y continuar con la limpieza de todas las áreas. El nuevo espacio, que cuenta con 820 metros cuadrados más una parte del parqueadero, nos permitirá ejecutar el plan piloto y demostrar que podemos acoger adecuadamente a la feria”, detalló Pico.
Amparito Guevara, propietaria del local de abarrotes en el mercado, expresó su optimismo ante la reactivación del espacio. “Hemos pasado por una etapa de inactividad, y la esperanza de volver a tener este espacio operativo nos alienta mucho”, señaló Guevara.
Charito Bastidas, otra comerciante, también se mostró positiva respecto a la noticia recibida el lunes 19 de agosto. “Acogimos la noticia con amor y gratitud. Este mercado es nuestra vida, y estamos en una situación difícil. Esperamos que la llegada de esta feria nos ayude a reactivar un poco más nuestro negocio”, comentó Bastidas.
El proceso de reubicación ha contado con la colaboración de los organizadores de la Feria de las Flores, quienes han permitido el uso de parte de su espacio de estacionamiento para albergar a todos los comerciantes y facilitar el aparcamiento para los clientes.
Patricio Flores, líder de la Feria de Flores, expresó satisfacción por el avance, aunque subrayó que aún queda pendiente la construcción de una malla en el límite con la Cárcel. “Estamos felices con el espacio habilitado, pero también necesitamos que se cumpla con la construcción de la malla”, indicó Flores.
Luis Calero, presidente de la Feria Libre de fin de semana en el Mercado América, respaldó la decisión y agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en la reactivación de la feria. “Hemos trabajado en conjunto, tanto dirigentes como no dirigentes, para lograr este objetivo. Queremos dar la bienvenida a los comerciantes de aves y asegurarles que el lunes estará todo listo”, concluyó Calero. (I)