Comerciantes del Mayorista piden exoneración
Los comerciantes de las diferentes naves del Mercado Mayorista de Ambato llegaron hasta las instalaciones del Municipio Sur.
Manuel Yachil, presidente de la sección zanahoria amarilla, donde laboran 150 comerciantes, demostró preocupación porque no les exoneran los pagos de los locales de arriendo.
El dirigente fue recibido en comisión general en la sesión del Concejo Cantonal, ayer, quien dio a conocer la preocupación de todos los comerciantes, que debido a la pandemia, no laboraron y se les cobrará.
Pidió al alcalde de Ambato y a los concejales que se les exonere tres meses, porque en ese tiempo no vendieron.
La mayoría de los comerciantes han pagado sin trabajar el arriendo, la patente y los servicios básicos.
Geovany Cárdenas, comerciante de la sección hortalizas que son 80 comerciantes, dijo han tenido que pagar y otros no, existe algunos criterios de los concejales si pueden o no exonerarles los tres meses.
También se refirió al informalismo en las inmediaciones del Mayorista que afecta la comercialización dentro del centro de acopio, porque los clientes no ingresan al sitio autorizado y compran fuera, todo eso afecta y no tienen ingresos.
El Concejo Cantonal de Ambato tomará una decisión una vez que se conozca los informes técnicos, legales y financieros para el pedido de exoneración. (I)