Comerciantes expresaron necesidades
La flamante directiva de la Red de Plazas y Mercados de Ambato presidida por Miguel Paredes se reunió con el alcalde, Javier Altamirano, para plantearle diversos requerimientos, los cuales esperan ser solucionados.
Uno de los ejes es la promoción que necesitan para fomentar el ingreso de compradores a los centros de acopio e incentivar el trabajo, atención y bioseguridad que ofrecen las plazas y mercados, donde hay la garantía de un tratamiento adecuado de los productos.
También mantener un acercamiento con la ciudadanía motivando la compra en los lugares destinados para la comercialización de productos y alimentos dejando de lado el comercio informal o irregular en las calles, donde se fomenta el caos, desorden y problemas sociales.
La primera autoridad dijo que las inquietudes son justas y necesarias, para ello se requiere el apoyo de todos y buscar puntos de equilibrio que permitan articular de mejor manera este objetivo disponiendo una nueva reunión de trabajo en territorio sobre el tema.
“El objetivo es fortalecer la actividad comercial atendiendo las peticiones de quienes laboran y contribuyen con sus impuestos para el desarrollo y engrandecimiento de la ciudad, con acciones puntuales y en consenso con la nueva directiva”, enfatizó Altamirano.
El compromiso es trabajar y ayudar a la comunidad por el bien de la urbe ambateña, señaló Miguel Paredes, quien receptará todas las necesidades de sus compañeros para dar solución inmediata en la mesa de trabajo. (I)