Comerciantes piden archivo de proyecto de ordenanza
Alrededor de 400 comerciantes de plazas y mercados de Ambato se reunieron en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua para solicitar al alcalde de la ciudad el archivo del proyecto de ordenanza de bienes de uso público.
Además declararon persona no grata a uno de los concejales de la urbe. Estas y otras resoluciones se expresaron ayer, las cuales se extenderán a la primera autoridad municipal para que sobre todo, archive la posible normativa y si eso no se concreta; anuncian movilizaciones.
Humberto Rivera, representante de los comerciantes, indicó que la posible ordenanza afectará a la actividad formal, porque se incentiva al caos, desorden y elevación de los cánones de arrendamiento.
“Estamos pidiendo que se archive la propuesta por el bien de la ciudad, ya que pretenden convertir a las calles en un mercado”, sostuvo.
Si el planteamiento legal es aprobado todos los comerciantes también tendremos que salir a las vías para vender los productos.
No comparte también que se admita que los informales puedan subir a las unidades de transporte para expender sus artículos; es decir, se quiere transformar en una plaza general a la urbe ambateña, recalcó Rivera. (I)