Comerciantes piden soluciones a venta de mariscos
En el Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’ prosigue la insatisfacción por la ubicación de la venta de mariscos al por menor. Según el expresidente de los Comerciantes, Ernesto Guzmán, la primera autoridad municipal dispuso a los técnicos a que elaboren un proyecto que facilitará hallar una solución definitiva.
Aspira a que eso se concrete lo más pronto para que las actividades en todos los giros de negocio se desarrollen sin mayores contratiempos. Por su parte, el actual presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Bombón, no ocultó su intranquilidad, porque el olor de los mariscos provoca malestar en expendedores de muebles, ferretería, fierros usados, entre otros.
Coincide en solicitar una solución inmediata al cabildo ambateño. Recomienda que los minoristas se unan a los mayoristas en un solo bloque. Eso permitirá dejar libre la zona de carga y descarga del mercado, señaló.
“Con los mismos comerciantes de mariscos sugerimos que se abra una puerta por el lado de la palmera para que así exista una entrada adicional”, enfatizó Bombón
Según Ernesto Guzmán el ‘mezanine’ donde estuvieron situados los mariscos al por menor será sometido a arreglos. La recomendación es que allí se instale otra clase de negocio como por ejemplo venta de artículos de cuero.
El exdirectivo se lamentó que el garaje del Centro Comercial no abastezca las necesidades de parqueadero, sobre todo los domingos y lunes.
Al mismo tiempo mostró su preocupación, porque ciertos dueños de casa están facilitando garajes o ‘pasillos’ para que se expenda todo tipo de productos perjudicando a los comerciantes del mercado.
Al respecto han solicitado a las autoridades municipales prohíban el arrendamiento de esos espacios en los alrededores del ‘Simón Bolívar’, ya que al interior existen locales en este centro de abasto que pueden ser utilizados por las personas que hacen comercio, puntualizó Guzmán. (I)