Comerciantes podrán utilizar parqueadero de la ‘12’
Como una alternativa para que realice las ventas sin que estén corriendo de un lado a otro, por los controles que se ejercerán en estas fiestas de fin de año, el Consejo de Seguridad Municipal (Comseca), anunció que se destinarán los seis pisos del parqueadero que está ubicado en la avenida 12 de Noviembre, para que los comerciantes vendan sus saldos en el sitio.
El coronel Patricio Carrasco, director del Comseca, manifestó que es una alternativa para que realicen la actividad sin miedo a la delincuencia y también ayudando al orden.
El parqueadero municipal estará cerrado para los vehículos el 31 de diciembre, pero a cambio recibirá a los comerciantes. Se tiene espacio para 380 vendedores, aproximadamente y cancelarán un valor de 80 centavos por uso del espacio. Los cinco pisos estarán disponibles el viernes 31 solo para quienes se acojan al proyecto de tener ventas en espacios seguros y formales.
De igual manera, Carrasco, recordó que la venta de monigotes solo están autorizados en tres lugares: La Liria, Coliseo de Deportes y Parque Lineal. Están prohibidas las quemas al aire libre, las tarimas, comparsas y juegos alusivas a la fecha y que concentren muchas personas. (I)