Comerciantes proponen reforma a ordenanza
En comisión general fue recibido Miguel Paredes, presidente de la Red de Plazas y Mercados de Ambato, quien explicó sobre la propuesta de ordenanza que permitirá reactivar los centros de acopio que están afectados por la informalidad y la inseguridad.
Dijo que la preocupación es grande, porque están muriendo los sitios de expendió y van a cerrar las puertas, habló del Centro Comercial Colón que no tienen más de 30 comerciantes, vende tres y cinco dólares en el día.
Todo el comercio se encuentra en las calles y veredas de la ciudad, especialmente en la Tomás Sevilla, esa es la preocupación de los centros de acopio, están quedando vacíos los puestos y locales en los mercados.
Se refirió a reformar cinco ejes fundamentales en el proyecto de reforma sobre el control de la informalidad dando soluciones de fondo, debido a que es un problema social, control de la inseguridad contratando guardianía privada tanto interna como externa y coordinando con la policía.
Además, fomentar la publicidad en todos los medios de comunicación para incentivar y socializar a la ciudadanía que ingrese a la Red de Plazas y Mercados para que se reactive la economía y productividad.
Ambato tiene 24 plazas y mercados, los problemas se agudizan entre ellos, Colón, Urbina, La Dolorosa, Simón Bolívar y otros.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza se comprometió dar seguimiento a la propuesta y que siga los procesos pertinentes para el tratamiento y que se buscará dar solución al pedido de los comerciantes. (I)