Comercio apagado / Editorial
Aspectos tenebrosos y de soledad comercial fueron la tónica de la anterior semana en el centro ambateño, así como en otros sectores de la ciudad, tras los cortes de energía que, para esta semana, han cambiado de horarios y se espera que los negocios, en algo, tengan un respiro.
Ayer, desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde, el incesante ruido de las plantas de energía en diversos locales e industrias generaban una expectativa para trabajar de manera “normal”, algo que, para ciertos propietarios de locales comerciales, no fue un buen síntoma por la presencia limitada de transeúntes para ser un lunes e inicio de semana.
El comentario general de una reactivación económica positiva, todavía es irreal para ciertas personas que mantienen una esperanza de trabajar de manera óptima y tranquila, dado los cortes en horarios críticos donde la venta se reduce sin la dinámica económica de meses atrás.
Lastimosamente, no muchos dueños de negocios cuentan con generadores eléctricos para abastecerse de energía y brindar una atención normal al cliente, ya que, el costo de estos aparatos se ha elevado por la crisis energética, lo cual no alcanza para adquirir una planta de este tipo y subsistir comercialmente. (O)