Comercio beneficiado con créditos
Noviembre y diciembre son los meses de mayor movimiento económico, ya que los comerciantes solicitan créditos para incrementar sus negocios.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC posee varios tipos de crédito siendo el más usual el microcrédito de cinco mil dólares cuya demanda es requerida por el sector comercial e informal, indicó la jefa Financiera, Verónica Barrionuevo.
Debido a la paralización de actividades a nivel nacional suscitado el pasado octubre, generó mora en el pago de los créditos en los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC, al igual que en todo el sistema financiero; sin embargo, se han buscado mecanismos y acuerdos con los deudores para ir superando paulatinamente este hecho.
Se busca el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los clientes, para que sus negocios mejoren con los préstamos y les permita en el futuro acceder a casas o vehículos, añadió la ejecutiva de la SAC.
Son 150 mil socios y clientes distribuidos en 14 oficinas a nivel nacional para quienes se tienen varios tipos de crédito como el artesanal, de transporte, para el comercio y micro comercio; así como, hacia la agricultura, ganadería, para las personas de nómina que laboran en las empresas, microcréditos y de consumo, sostuvo Christian Chalán, jefe de Marketing de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo.
En estos meses, el crecimiento fue entre nueve a diez millones de dólares mensuales. En noviembre y diciembre del presente año se eleva mucho más, es decir, llegará a 11 millones, porque las personas incrementan la mercadería por temporada Navideña y fin de año. La proyección para el próximo año es crecer a 285 millones de dólares. La entidad crediticia está en el segmento uno y es una de las más grandes a nivel nacional. (I)