Comercio informal se intensifica en calles

Carrusel
Cerca al Mercado Modelo algunas calles están tomadas por el informalismo que venden de todo sin elementos de bioseguridad. (Foto El Heraldo)

A la media mañana es el momento donde mayormente los vendedores informales se toman las calles de Ambato para vender de todo, empezando por mascarillas, carnes, artículos para el hogar, frutas, verduras, hortalizas, recipientes para colocar alcohol, ropa, zapatillas y más.

En un breve recorrido por casco central y calles circundantes a los mercados se evidenció que los puntos críticos siguen siendo los alrededores de los mercados, ya que los comerciantes informales locales y extranjeros se movilizan en esa zona.

A esto se suma la presencia cada vez mayor de personas en la desocupación que suelen estar entre el mercado Modelo y la avenida Cevallos a la espera de ser contratados para desempeñar varios oficios, como albañiles, pintores, aparadores de calzado, jardineros en el caso de los varones y en cuanto a mujeres en quehaceres domésticos o para cuidar a personas.

El comercio formal se debate en la incertidumbre de vender mientras los comerciantes informales se ubican frente a cualquier negocio, calle o avenida. (I)

Deja una respuesta