Comercio no regularizado en la ciudad
Los sitios conflictivos del comercio no regularizado siguen en las calles principales de la ciudad, Juan Benigno Vela, Cevallos y Tomás Sevilla.
Claudio Beltrán, comerciante formal, manifiesta que los ciudadanos en general no tiene la cultura de comprar en los mercados, en almacenes y locales autorizados.
Muchas personas prefieren comprar en las calles, porque encuentra al paso lo que necesitan desde alimentos hasta artefactos.
María del Pilar Muñoz, dicen que la pandemia ha motivado a que incluso los comerciantes formales se transformen en informales que han salido de los mercados a vender en las calles de los alrededores.
Insistió que todos los lunes las inmediaciones del mercado Modelo, calle Tomás Sevilla y Primero de Mayo concentra a cientos de personas que no meditan el riesgo de contagio.
Hizo el llamado a las autoridades competentes que actúen y permanezcan en las calles, porque si se retiran nuevamente se tomarán las calles.
Por Fin de Año, los ciudadanos esperan que no se tomen la avenida Cevallos los comerciantes informales para evitar aglomeraciones e inseguridad a los ciudadanos. (I)