Comercio se mantuvo en Ambato
La actividad comercial en Ambato se redujo en ciertos sectores durante la jornada electoral, ayer. La congestión vehicular se registró en la avenida principal; mientras que, en los mercados la venta se desarrolló con normalidad y cumplieron el horario de cierre de los centros de acopio. Farmacias y restaurantes brindaron sus servicios tomando en consideración el cierre de las elecciones.
El Centro Comercial Ferroviario registró reducción de compradores, a pesar de la predisposición de los comerciantes de abrir los puestos frente al retorno de clases; mientras que, en la Plaza Urbina, en cumplimiento con la disposición, las vendedoras se alistaban para terminar la jornada laboral, antes de las 15:00 horas, tiempo dispuesto para el cierre del centro de acopio. A decir de la señora Bella Álvarez del puesto N°. 37 de jugos, “las ventas se desarrollaron normal en la mañana”. Versión similar compartió la señora Enma Palate, comerciante de frutas.
La limpieza también se desarrolló durante la mañana de acuerdo a las disposiciones, “recogemos la basura, trapeamos los pisos y otros compañeros también limpian los vidrios”, expresa don Ángel Guamán. Las tareas comenzaron a las 07:00 horas, pero el día de elecciones determinó concluir la jornada hasta las 15:00 horas.
Los comerciantes en el Mercado La Dolorosa cumplieron con su trabajo. La venta de frutas, legumbres, alimentos preparados, carnes se cumplió con la novedad del número reducido de compradores con relación a otros fines de semana.
El movimiento comercial en los centros de acopio se desarrolló sin alteraciones y con la presencia de los clientes que decidieron acudir a las plazas y mercados en horas de la mañana. (I)