Comercio se reactiva en Paso Lateral Sur
Washington Yanza aseguró que después de dos meses empezó a mejorar su economía. Hace cuatro años instaló una lubricadora en el Paso Lateral Sur y durante diciembre del 2018 y enero tuvo que cerrar para buscar otra actividad, porque los clientes no podían llegar por el cierre de la carretera por los trabajos de intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
La primera semana de diciembre las autoridades del MTOP firmaron convenio con la empresa contratista a cargo de intervenir en el Paso Lateral, señalizar tanto horizontal como vertical, recuperación de parterres centrales y la ornamentación. Se anunció que la obra costaría 2 millones de dólares y generaría 200 empleos directos y 400 indirectos.
En el trayecto del Paso Lateral se ubican lubricadoras, ferreterías, tiendas, restaurantes e incluso locales de diversión nocturna para adultos, cuyos propietarios aseguraron que los ingresos disminuyeron.
Los trabajos aún no concluyen. Los vehículos circulaban en ambos carriles la mañana de ayer. También se plantaban árboles en el parterre. Héctor Catota, mencionó que son alrededor de 2 mil plantas de acacias que se colocarán cuya tarea está a cargo de seis personas. (I)