Comercio se reactiva lentamente / Editorial
Ambato, durante esta semana, ha tenido relativamente calma comercial, tras el control carcelario el fin de semana, por parte de las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional, siendo un aliciente para la tranquilidad de la ciudadanía y comerciantes locales.
Si bien la guerra contra los terroristas continúa, la urbe ambateña presenta un dinamismo comercial normal en la zona centro, donde los negocios han abierto sus puertas y se observa patrullaje policial por parte de motorizados, donde se espera retomar las actividades de manera normal.
Ante el anuncio de la postergación de la FFF 2024, la gente está a la expectativa de que la fiesta se realice en el mes de marzo, pese a que el carnaval proyectado para febrero iba a tener mayor impacto turístico en Ambato.
Se espera que las ferias reubicadas de comerciantes de los centros de acopio como por ejemplo del Mercado América, vuelva a tener normalidad, así como la condonación de deudas por arrendamientos de espacios, ante lo que dure el estado de excepción. (O)