Comienza el año con fichajes pendientes y elecciones
Macará trabaja en afianzar su plantilla de jugadores 2025, aunque aún faltan dos piezas clave: un lateral izquierdo y un delantero (número 9). La dirigencia y el cuerpo técnico, encabezado por el español Alexander Pallarés, esperan concretar estos refuerzos antes del cierre del mercado de fichajes.
El equipo celeste comenzará su pretemporada el próximo 6 de enero, en la Residencia Deportiva de La Providencia, bajo la dirección de Pallarés, quien retorna tras ausentarse en noviembre debido a la tormenta DANA que afectó a su familia en España. Su regreso, programado para el 5 de enero, viene acompañado de un renovado cuerpo técnico que incluye al asistente venezolano Daniel Izzo, al preparador físico ecuatoriano Bismarck Ávila, y al preparador de goleros Freddy Bone.
A nivel institucional, el club enfrentará importante mes, con la elección del nuevo directorio el próximo 11 de enero. La hinchada espera que esta transición marque un nuevo periodo de estabilidad y crecimiento para el ídolo ambateño.
La plantilla actual de Macará cuenta con jugadores destacados como el golero Cristhian Correa, los volantes Gastón Blanc y Adolfo Muñoz, y el delantero Darwin López. No obstante, la incorporación de dos o tres jugadores más será clave para complementar el equipo y afrontar los desafíos de la temporada con el objetivo de ser protagonistas en el torneo nacional. (D)