Comisión especial asumió análisis de normativas
Los concejales que integraron la Comisión Especial para la actualización de los dos instrumentos normativos PDOT y PUGS, aseguraron que asumieron el reto para atender los requerimientos ciudadanos.
El concejal Alex Valladares, presidente de la Comisión Especial, se refirió a los instrumentos normativos que llevarán a la capital tungurahuense a un desarrollo importantes.
Dio a conocer que está totalmente prohibido los bares, discotecas, karaokes y cantinas en Ficoa, el sector es residencial.
También habló de la concesión onerosa de derechos COD en el crecimiento de altura de ocho pisos en adelante.
El concejal Carlos Ibarra dijo que en el 80 por ciento de los requerimientos ciudadanos mejorará con la actualización de las normativas y queda algunos temas que con el tiempo mejorarán.
Quienes dentro de la votación creyeron que no era el adecuado, sabrán responder frente a los ciudadanos, expresó el edil.
La comisión trabajó con seriedad y valentía al asumir con responsabilidad la actualización de las herramientas normativas.
La concejal Sandra Caiza, vicepresidente de la Comisión, destacó la participación de todos los ciudadanos, profesionales y gremios que emitieron sugerencias.
El concejal Rumiñahui Lligalo dijo que se espera que las próximas administraciones respeten los dos instrumentos importantes para el cantón.
Permitirá planificar, decidir y tomar estas decisiones con objetividad en lo social, técnico y ambiental.
El presidente de la Comisión Especial lamentó que la presidencia de la Comisión de Uso de Suelo que tenía a cargo el análisis anteriormente no emitiera los criterios pertinentes a tiempo y dejó pasar cinco meses sin realizar tratar las actualizaciones.
Además, recordó que cada nueva administración municipal tiene que actualizar los dos instrumentos normativos y cada 12 años construir nuevas ordenanzas del PDOT y PUGS. (I)