¿Cómo hay que votar por el nuevo CPCCS? / Mario Fernando Barona
Como siempre digo, el correísmo se caracterizó por muchas cosas nada agradables, pero hay una en la que ostentan distinción meritoria, y no, no es la corrupción, esa indiscutiblemente se lleva el primer lugar con trofeo, medalla de oro, botón y pergamino, me refiero a las consecuencias más obvias de cuando un iletrado tiene los bolsillos repletos de billetes: el despilfarro y la novelería. Sí, es de esperar que este peculiar personaje gaste de forma agresiva y descontrolada, porque embriagado de dinero, sin haber administrado nunca antes ni una tienda, sin nadie que lo controle y sabiéndose rico, arma una orgía de despilfarro que termina por embrutecerlo al punto que pierde totalmente la conciencia del valor de un dólar, y así, en su ilusoria realidad de ricachón de mercachifle pretende refundar la patria con un sinfín de novelerías.
Enumerar esas novelerías nos tomaría demasiado papel, y además hay que saber distinguirlas, porque durante el gobierno de la Revolución Ciudadana, muchas fueron efectivamente eso (tontos caprichos innecesarios por los que se pagó demasiado), pero otras tantas estuvieron lejos de serlas por las oscuras intenciones que escondían. Es el caso de la creación del tristemente famoso Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que para comenzar y como todo en el socialismo, tiene nombres rimbombantes y que evocan la reivindicación de derechos ‘conculcados por la partidocracia liberal’. Pero ojo, este organismo fue creado por los correístas deliberadamente para secuestrar a los organismos de control a través de la imposición de autoridades serviles a sus intereses. No fue una simple novelería.
Por eso es crucial y urgente eliminar este organismo que en manos de algún otro autoritario puede convertirse de nuevo en instrumento de protervos intereses. Mientras tanto, este 24 de marzo no tenemos opción, debemos votar por un nuevo y definitivo CPCCS, aunque no conozcamos a ningún candidato, y justo por eso hay que tener mucho cuidado, ahora más que nunca usted debe ir a votar con su ‘polla’ y hacerlo únicamente por aquellos candidatos no correístas. Estos listados, que ya circulan por las redes sociales, están siendo revisados y depurados. Guárdelos, repártalos, difúndalos, porque todo el proceso hecho hasta hoy por el CPCCS Transitorio para descorreizar el país, puede venirse abajo si estos malos elementos llegaran nuevamente. Está en nuestras manos deshacernos de una vez y para siempre de todos estos delincuentes. (O)