Como que no pasó nada
Total hermetismo se percibe en la calle Mera entre 12 de Noviembre y Juan B. Vela, luego del presunto sicariato generado a dos trabajadoras sexuales que permanecían en la zona, la tarde del 29 de noviembre. Una de ellas de 23 años de edad falleció cuando era trasladada a una casa de salud; mientras que, la otra de 28 años de edad, permanece estable luego de una cirugía a la que fue sometida por tener cuatro impactos de bala en su cuerpo.
Ciegos, sordos y mudos quedaron los vecinos y trabajadores de la zona, ya que prefieren no tener problemas y seguir con sus labores cotidianas.
Sin embargo, el grito silencioso de desesperación invade a la zona, ya que aseguran que es una “tierra de nadie”, donde las peleas callejeras, insultos, muertes y demás actos violentos se evidencian sin el menor control.
La Policía Nacional ya posee las características de los maleantes, debido a que las meretrices que ayudaron en ese momento a las víctimas, entregaron la información, según parte policial.
Ahora los presuntos sicarios son buscados por el hecho violento sucedido a plena luz del día.
En la calle Mera se instala una cámara del ECU 911, pero está ubicada a dos cuadras del lugar de los hechos (inicio de la calle 13 de Abril), de igual forma; en la avenida 12 de Noviembre existe otra cámara de vídeo vigilancia pero desde su ubicación se imposibilita observar el accionar perpetrado. Finalmente a pocos pasos se instala la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
Las cámaras de vigilancia particular de los locales comerciales ayudarían en la investigación, considerando que las huellas de sangre o los casquillos de las balas no fueron encontrados por la Policía, el día del hecho, ya que todo fue limpiado por moradores del sitio.
El fiscal de Flagrancia, David Suárez, indicó que el sitio fue cercado en ese momento, pero lastimosamente no se pudo hacer nada, porque el sitio fue limpiado. “Agentes de Criminalística no pudieron recabar información del sitio”, dijo. (I)