Compensación económica para policías y militares

Nacionales

Con la suscripción de los decretos ejecutivos 584 y 585, emitidos el pasado miércoles 26 de marzo de 2025, el presidente Daniel Noboa Azín dispuso el pago de una compensación económica de $507,60 para el personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por su esfuerzo y lucha en el combate contra el crimen organizado, tras la declaratoria del conflicto armado interno a partir del 9 de enero de 2024.

La compensación económica establecida en estos decretos es de carácter de extraordinaria y, por tanto, se la realiza por esta sola y única vez y no genera derecho al pago de forma habitual. El beneficio se llama Plan Legado de Honor.

El pasado 9 de enero se cumplió un año desde la declaratoria del conflicto armado interno. Ocurrió luego de que Ecuador viera en vivo la toma de un canal de televisión, por parte de miembros de una organización terrorista.

Esto conllevó a la creación de una lista de objetivos militares publicada hace un año. Ahí constan personas detenidas, prófugas o que ya han sido asesinadas.  (I)

Deja una respuesta