Compensaciones / Editorial

Editorial, Opinión

A fin de mes se elimina el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopais. Con esto el gobierno de Daniel Noboa busca transparentar los precios de los combustibles. El precio del galón de gasolina se incrementará en 26 centavos.

Con este valiente anuncio el gobierno quiere incrementar los ingresos de caja en unos $500 millones anuales y evitar que nuestro combustible salga por las fronteras beneficiando a conductores de otros países. Con más dinero se puede invertir en obras e infraestructuras.

Este tipo de medidas no son populares pero si necesarias para equilibrar los ingresos. Adicionalmente se espera se inscriban los conductores de taxis, ´camionetas, motos y tricimotos o mototaxis que accederán al pago de una compensación por el incremento del precio de la gasolina.Ya se habían registrado 27.511 personas en la plataforma del Ministerio de Transporte que accederán a esta compensación. De ese total 18.952 han subido a la plataforma el certificado bancario. El gobierno de Noboa ha tomado al toro por los cuernos con decisión que es lo que le ha faltado a los anteriores gobernantes. (O)

Deja una respuesta