Complejo Aguaján tendrá planta de tratamiento
La planta de tratamiento de aguas servidas en el Complejo Recreacional Aguaján entrará en funcionamiento a finales de mayo. Tiene el objetivo de establecer medidas de protección del medio ambiente y recursos naturales. El Gobierno Provincial ejecuta la obra.
La corporación provincial priorizó la obra por la obligatoriedad que tiene el Complejo Recreacional Aguaján de cumplir con la disposición del Ministerio del Ambiente.
La planta de tratamiento de aguas servidas, cuenta con red de recolección, tanque repartidor, fosa séptica, filtro biológico, lecho de secado de lodo, sistema de desinfección, ‘by pass’, muro de gaviones y cerramiento; obras que garantizan la entrega de agua tratada al Río Ambato.
La construcción tiene avance del 95 por ciento, actualmente trabajan en la colocación de malla para el cerramiento y en la pintura.
Los trabajos complementarios tienen relación con la restauración y mejoramiento de 600 metros de áreas verdes, mediante la siembra de cortinas rompe vientos con especies: Calistemos blanco y rojo.
Además implementarán jardines con Jebes, Lavanda, Gazañas y Acacia morada para mantener el entorno e imagen de este atractivo turístico de la provincia. (I)