Compras se reactivan en centros populares
El Día de la Madre es la oportunidad para los productores, especialmente del Centro Comercial Ferroviario, quienes esperan vender su mercadería hoy y mañana.
Las ventas iniciaron bien desde ayer y esto generó la reacción positiva de los comerciantes, quienes entregan sus productos con ofertas y promociones.
Pantalones, camisetas, abrigos, busos de lana y ponchos se ofrecen en este espacio para el ser más querido del hogar, la mamá.
La comerciante, María Tontaquimbo, llegó a este espacio hace 25 años y desde ese momento se mantiene con la venta de busos que son traídos desde Otavalo.
“Ofrezco ponchos, chompas, abrigos de hombre y mujer. Al momento la venta está movida. Llegamos a las 08:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente. Esperemos que el Día de la Madre reactive todos los negocios”, dijo.
Mientras que, Andrés Tisalema, comerciante hace 13 años, indicó que las ventas están mejorando y esperan que este domingo haya mayor movimiento comercial.
“Con la nueva normalidad, las personas ya van perdiendo el miedo y llegan a comprar en los centros populares donde las prendas son más convenientes”, explicó.
Por su parte, Gloria Carrillo, comerciante del Centro de Calzado ‘Juan Cajas’, indicó que las ventas van subiendo de a poco, especialmente los fines de semana y feriados.
“Esperemos que en este domingo se reactiven todos los negocios. El regreso a clases presenciales también ayudó en las ventas. Queremos recuperar lo que perdimos con el cierre de negocios en época de pandemia”, dijo.
Sin embargo, los vendedores reiteraron el pedido a las autoridades de control para que se realice el despeje de vendedores ambulantes que se ubican en la avenida Cevallos y alrededores de los mercados.
Aseguran que la venta de mercadería en las calles daña totalmente sus negocios. (I)