Comprometidos con el deporte
“Está en su casa querido amigo Andrés, ministro de Deporte y aquí encuentra a sus amigos. Estamos trabajando de manera mancomunada en Tungurahua” son las primeras expresiones del saludo de bienvenida que ofreció el prefecto Manuel Caizabanda al secretario de Estado, Andrés Guschmer Tamariz durante la visita protocolaria en el despacho de la autoridad provincial, ayer.
La visita protocolaria contó con la presencia de la gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez, quien recibió las felicitaciones de la autoridad provincial y enfatizó que “en la provincia se trabaja sin banderas políticas y hablamos como buenos ciudadanos y tungurahuenses; y, buenos servidores públicos”.
Y añade, “por eso confían los mandantes para que demos el servicio y mantengamos la unidad frente a la adversidad. Allí se mide el talento ecuatoriano en momentos difíciles”. De igual manera solicitó lleve el saludo y agradecimiento al Presidente Daniel Noboa.
Gonzalo Callejas en representación del sector empresarial y concejal de Ambato ratificó la característica que tiene la provincia, el trabajo conjunto entre el sector público y privado. De igual, manera Verónica Vásquez, ambateña residente en Estados Unidos informó sobre su aporte para motivar la participación de tungurahuenses a nivel internacional.
“Gracias por el recibimiento. Una de las cosas que más me gustó desde la primera vez que hablamos fue la visión de trabajar por la gente y es la misma visión que tenemos con el presidente Daniel Noboa. Visión que se desapega de la vieja política mucho más de los partidos o bancada. Nuestra visión está directamente relacionada a solucionar la problemática de la gente”, expresó el secretario de Estado.
El diálogo se envolvió de camaradería, sonrisas y momentos de compromisos, “lo tuyo no es discurso. Al igual que el Presidente, ministros y funcionarios es una convicción y estoy seguro que busca el espacio para representar a la provincia. Tiene el norte que no se va a olvidar y pensar en función de la gente que necesita y no calculando decisiones en temas políticos. La gente es la piedra angular en la vida”.
El gesto y la decisión del prefecto Manuel Caizabanda en respaldar la postulación de Tungurahua para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales Ancestrales fue destacado por el ministro de Deporte, “el Presidente tiene gratitud a la provincia”. Edison Arias de la Unidad de Deportes recordó la invitación para que sea protagonista de la inauguración y encuentros deportivos con motivo de la provincialización.
La autoridad provincial entregó los emblemas del pueblo intercultural y de la provincia; así como, símbolos que sintetizan la historia de ilustres ambateños y la invitación a la sesión de provincialización a realizarse el miércoles tres de julio. El acto protocolario se complementó con la entrega de la prenda de vestir deportiva a cargo de Renato Pastor de la marca Boho. (I)