Compromiso con el futuro ambiental

Ciudad

La primera campaña “Ambato Florece, un regalo para el ambiente”, realizada en diciembre pasado, marcó el inicio de un esfuerzo sostenido por la reforestación y la conservación del entorno natural. En esta iniciativa, liderada por la Municipalidad de Ambato, se sembraron 2.000 árboles en las inmediaciones del Paso Lateral Norte, desde la entrada a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) hasta el margen superior.

El director de Ambiente, Óscar Sambachi, informó que, hasta la fecha, las condiciones climáticas han sido favorables, con solo 10 plantas muertas. Como parte de una estrategia de sostenibilidad, se planea realizar reforestaciones trimestrales, no solo en la zona urbana, sino también en páramos y bosques protectores. Esta acción busca fortalecer la retención de agua y prevenir sequías futuras.

Actualmente, se está trabajando con los cabildos locales para identificar las áreas idóneas para la reforestación, considerando tanto la conservación de páramos como la propiedad privada de ciertos terrenos. En estos casos, se impulsará la creación de cercas vivas en zonas intervenidas para mitigar el impacto ambiental.

Este año, la reforestación inició en el Paseo Ecológico y continuará con más proyectos destinados a proteger los recursos naturales y enfrentar el cambio climático. (I)

Deja una respuesta