Compromiso estudiantil en ‘La Inmaculada’

Última hora

Michelle Moreno Peralta, Cristina Vélez Ruiz, Daniela Villacís Sánchez, Ericka Sánchez Aldás, Lizbeth Martínez Arias, Emilia Morales Pérez, Gabriela Carrasco Yépez, Emily Díaz Altamirano y Carolina Goyes Gavilanes integran el cuadro de honor del plantel período 2018-2019. (Foto El Heraldo)

La elegancia y la solemnidad se conjugaron para rendir homenaje a la Bandera en su día mediante el juramento y promesa de los estudiantes de la Unidad Educativa ‘La Inmaculada’, ayer.

Los padres de familia presurosos llegaron junto a sus hijas que lucieron impecables para ser protagonistas del acto cívico. A decir de la rectora sor Enma Astudillo, en esta fecha “es oportuno fijar en nuestra mente, nuestro corazón el significado profundo de los colores del símbolo patrio, porque expresan realidades trascendentales como son su geografía y los valores en la vida de sus habitantes”.

Recordó al estudiantado que va a “jurar fidelidad a la patria representada en su símbolo, la Bandera, que este acto les permita vivir con responsabilidad, pues, la patria se la construye, se la defiende todos los días en cualquier actividad que realicemos con responsabilidad, con amor”.

Para Michelle Moreno Peralta, abanderada del Pabellón Nacional, “nuestra Bandera es el sublime símbolo de nacionalidad, representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ecuatorianos en la cual se refleja la dignidad y la libertad… al ver flamear el emblema tricolor, recordamos a nuestros antepasados que nos guiaron por el sendero del honor, la solidaridad, el patriotismo y la democracia.

Y añadió, “la bandera es nuestro símbolo de unión como hermanos ecuatorianos, podrá existir diferencias de tendencias, de credos, de culturas o riqueza, pero a pesar de todas estas los ciudadanos de la nación tenemos sentimiento en común: Amor a la patria”.

El reconocimiento también estuvo dirigido a 14 estudiantes que recibieron la mención de honor. (I)

 

 

Deja una respuesta