Compromisos de seguridad y apoyo policial
El 10% del personal policial que se mantenía en Tungurahua, recibió el pase o cambio hacia la Costa ecuatoriana, la disposición se aplicó para que los funcionarios entreguen su contingente en los operativos de control y seguridad, mientras dure el Estado de Excepción en zonas conflictivas, según el jefe del Distrito Ambato-Norte, Paúl Enríquez.
“Lo que se está haciendo es oxigenando al personal que se encuentra en las zonas más conflictivas. El personal está saliendo y otro está regresando en el mismo número de policías, hasta esta provincia. Existe el compromiso del Mando institucional, para que los nuevos policías que al momento se están formando, se puedan quedar en la provincia, reforzando de tal manera el control”, dijo la autoridad.
De forma extraoficial se conoció que los policías que salen con el pase hacia la Costa, no tendrían dónde hospedarse o llegar.
Ante ello, Enríquez, comentó que el personal policial tiene a disposición las unidades de policía comunitarias (UPC), cuarteles y zonas de la institución.
Recordemos que en un mes saldrán nuevos policías, mismos que se forman en la Escuela de Formación de Policía del campamento ‘Los Pinos’ en la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP) Hidroagoyán, en el cantón Baños.
Y 173 mujeres que permanecen en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). (I)