Comseca promueve operativos de control
Operativos de control en los distritos norte y sur del cantón Ambato se ejecutó, el último fin de semana, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y mantener el orden del espacio público.
Del cuatro al ocho de julio, los operativos contaron con el apoyo de la Policía, Intendencia, Comisaría Nacional, Movilidad y Agencia de Orden y Control Ciudadano.
Se registró a 590 personas dispersadas por mal uso del espacio público, tres citaciones por incumplir con las leyes de Tránsito, 81 vehículos dispersados por mal uso del espacio público, dos vehículos y motocicletas retenidos por incumplir con la normativa de Tránsito, una persona detenida por los agentes Civiles de Tránsito.
Además, 10 informes técnicos por consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos, siete locales y centros de diversión clausurados y cerrados por Comisaría e Intendencia, tres locales citados por Control Urbano.
La coordinación entre el Comseca y las distintas instituciones de seguridad cantonal es fundamental para obtener una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación que pueda comprometer la tranquilidad de la ciudadanía. (I)