Comuneros confían en turismo comunitario
En los sectores rurales de Tungurahua confían en que el turismo comunitario es una de las fuentes de ingreso a mediano y largo plazo para alcanzar el progreso.
Es así que promocionan e incentivan la visita a lugares que son parte de los encantos de cada zona. Uno de ellos es la cascada de ‘Mundug’ en el cantón Patate.
Su belleza natural es única. Llegar a esta maravilla requiere una caminata de aproximadamente una hora y media a través de un sendero.
En el trayecto se puede observar un paisaje extraordinario. Esto se complementa al mirar el trabajo diario de los comuneros que se dedican a la agricultura y ganadería.
El anhelo es que las autoridades arreglen la vía de acceso y también readecúen el sendero, lo cual permitirá la llegada de más turistas.
Arribar a la cascada es algo mágico. A través de mingas se concretaron determinados arreglos, pero no son suficientes para hacer más encantador el sitio, por lo cual el apoyo de los organismos correspondientes es vital.
En el camino se detectan avisos deteriorados en que informan sobre la presencia de aves. Los comuneros también consideran importante arreglar estos letreros.
Mientras tanto, invitan a la población para que visiten este sitio, donde a más de respirar aire puro encontrarán paz y la calidez de su gente. (I)