Comunidades aplican sanciones

Última hora
En las comunidades de Santa Rosa han endurecido las medidas de restricción por la emergencia sanitaria. (Foto El Heraldo)

En la parroquia de Santa Rosa los dirigentes de las comunidades han endurecido las medidas restrictivas con la finalidad que las personas acaten las disposiciones del Gobierno sobre el toque de queda y el uso de las mascarillas para evitar que continúe la propagación del coronavirus.

El presidente del Gobierno Parroquial, Segundo Caiza, informó que no quieren que se repita lo ocurrido en Andahuaga Alto que la gente salió irrespetando el toque de queda y al ingerir comida en mal estado se intoxicó. Se aplicarán multas económicas y eso lo coordinan entre los dirigentes de cada una de los sectores.

Segundo Tisalema, tesorero de la comunidad Las Lajas, explicó que las multas serán cobradas mediante el listado del agua del sistema de regadío. “Se han tomado medidas internas para controlar a nuestra gente que respeten las medidas de restricción como el pico y placa, el toque de queda y utilizar mascarillas”, dijo el dirigente.

La sanción para quien circule en toque de queda o no cumpla con el pico y placa son de 50 dólares, a la gente que sale después de las 14:00 horas pagará multa de 20 dólares y a quien no utilice mascarillas la sanción aún se analiza. 

Franklin Ulpo, presidente de la comunidad de ‘Cuatro Esquinas’, agregó que son 500 habitantes que en su mayoría se dedican a la agricultura. No tienen sospechas del COVID-19 en las comunidades y por eso internamente se endurecen las sanciones. Las multas empezaron a aplicarlas desde el miércoles 8 y lo recaudado lo invierten en comprar materiales para obras de los sectores, aseguró el dirigente. (I)

Deja una respuesta