Comunidades seguras en áreas rurales

El personal de la Policía Nacional del Distrito Sur llega hasta las comunidades de Pilahuín, Juan B. Vela y Santa Rosa para dialogar con la colectividad. El objetivo es llevar mensajes de seguridad y sensibilización social.
Estudiantes de planteles educativos junto con sus padres también reciben charlas dirigidas a una convivencia pacífica, especialmente en la zona rural.
El consumo de bebidas alcohólicos es elevado y con ello el aumento de las estadísticas en cuanto a violencia intrafamiliar.
Ante ello, los funcionarios policiales llegan para dar detalles de lo que conlleva consumir bebidas alcohólicas y generar agresiones contra los miembros del núcleo familiar.
Se dan detalles de las rutas contra la violencia, donde la mujer, niños o adolescente, incluso los padres, puede denunciar las agresiones recibidas, sean físicas o psicológicas.
Son los comisarios, jefes y tenientes políticos los que trabajan con el personal policial en temas de prevención y socialización para erradicar la violencia.
El mensaje llega a los estudiantes a fin de que estos repliquen el mensaje a sus familias y así mantener una sociedad fortalecida y con pleno conocimiento de las situaciones que causan daño.
Los estudiantes están comprometidos en mantener una sana convivencia y evitar agresiones psicológicas entre compañeros.
Hay que indicar que las visitas policiales son permanentes, ya que existen compromisos que deben ser cumplidos y replicados. (I)