Con historia tapó el femicidio
No hay crimen perfecto ni mentira que no sea descubierta y eso ocurrió con Marco L., de 49 años de edad. El sujeto mantenía una relación extramarital con Alba N., de 46 años de edad quien dejó de respirar en el Hospital del Seguro Social cuando fue trasladada de emergencia el jueves 20.
El hombre al principio contó a los peritos que al parecer Alba se quitó la vida al exceder en el consumo de sedantes que había adquirido un día antes en el IESS. La historia que relató es que la mujer estaba intranquila y nerviosa porque mantenía deudas que no podía cubrir con las entidades financieras.
El investigado añadió que fue a la casa, ya que no respondía las llamadas. Sin embargo, en las investigaciones y la necropsia se confirmó que Alba no había ingerido ninguna pastilla y que su muerte fue violenta.
El fiscal Denis Ocampo ordenó la necropsia para verificar si en realidad fue suicidio. Los resultados arrojaron que el deceso fue por hemorragia aguda interna a causa por un golpe abdominal con un objeto contundente.
Una vez con las pruebas, los investigadores de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) lograron la captura del sospechoso, informó el capitán Marco Salazar de la Dinased. (I)