Con un disparo acabaron con su vida
El cuerpo de Luis Sánchez, de 36 años de edad, quedó en medio del patio de la casa donde vivía, esto luego de recibir un disparo certero en la cabeza. El hecho ocurrió en las calles Imbabura y Autachi de la zona Sur de la ciudad, la mañana de ayer.
Los vecinos que escucharon el fuerte ruido salieron a ver lo que sucedía y ahí encontraron al hombre tendido sobre el patio de tierra de su casa, donde funcionaba su taller automotriz hace más de cuatro meses.
De acuerdo a información policial, la víctima se encontraba en su taller con un cliente arreglando un vehículo, de pronto ingresó un sujeto que portaba un casco de motocicleta e inmediatamente sacó el arma y la detonó apuntando a la cabeza de la víctima, para, posteriormente, salir huyendo.
Al lugar llegaron paramédicos para atender al hombre; sin embargo, solo verificaron que ya no tenía signos vitales.
Posteriormente, acudieron los agentes de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased) para realizar las investigaciones y recabar indicios registrados por las cámaras de seguridad de la zona.
El occiso era el segundo hijo de cuatro y deja en la orfandad a una menor de 13 años de edad, la cual no podía asimilar la noticia, ya que su padre era un hombre trabajador y se dedicaba a su taller que tenía con su padre.
Su hermana Mayor, Verónica Sánchez, llegó al lugar luego de recibir la fatal noticia. Aquí indicó que el infortunado era quien sustentaba económicamente a la familia.
“Sabíamos que tenía deudas con los prestamistas extranjeros, quienes hace un año llegaron para amenazarle y llevarse algunas herramientas del taller, pese a ello él pagó la deuda. Pero ahora nuevamente llegaron y lo único que pedimos es justicia y que las autoridades lleguen a dar con el paradero del implicado”, comentó.
El dolor embarga a los familiares, mismos que pedían a las autoridades encontrar a quien con sangre fría le propinó el disparo que le quitó la vida.
Sin embargo, las unidades policiales iniciaron operativos inmediatos y lograron detener a un menor de edad de 17 años, el cual tenía en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, por lo que fue detenido y es investigado por la policía.
El implicado está ligado a delitos de asalto y robo en unidades de transporte. (I)