Con uso legítimo de la fuerza liquidó a maleante

Policiales, Seguridad

Moradores del sector El Recreo activaron las alarmas comunitarias, debido a la presencia de un individuo sospechoso que se había robado un cilindro de gas de una vivienda de la zona.

En ese momento llegaron las unidades policiales y observaron al sujeto que huía por el parque del lugar. Aquí le pidieron detenerse, pero el maleante al observar la presencia policial, decidió darse a la fuga. Los policías persiguieron al sujeto, el cual llevaba consigo un cuchillo.

Luego de varios minutos de persecución, el ladrón logró ingresar al sector La Cumandá por el graderío de las calles Chugchilan y Curiquingue.

En ese sector trató de amedrentar y herir a uno de los uniformados, el cual utilizó su arma de dotación con la finalidad de repeler el ataque emitido por el antisocial, mismo que recibió el impacto del proyectil a la altura del abdomen en el lado izquierdo y pese a ello el ladrón mantenía una actitud agresiva con los uniformados.

Paramédicos llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, luego de varios minutos falleció.

Al sitio acudieron los agentes de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased) para realizar las investigaciones y levantamiento del cuerpo que quedó sobre las escalinatas de dicha zona y posteriormente fue enviado a la morgue de la ciudad para la autopsia de ley.

En el lugar se encontraron varios indicios como el arma blanca o cuchillo que portaba el infortunado, un teléfono celular, un arma de fuego de dotación policial y sustancias ilícitas sujetas a fiscalización. Todo quedó en poder de la policía hasta las pericias de ley. 

Joffre García, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, indicó que el policía utilizó su arma en defensa propia. “Con esto la policía demuestra su firme promesa y sobre todo que la realización del trabajo es netamente profesional, pensando en el bienestar de las personas.  (I)

Deja una respuesta