Concejales: “Contrato vial estaría inmerso en la nulidad”
La ediles de Ambato, Anabell Pérez y María José López, manifestaron que desde el inicio del proceso de contratación de ‘vías colectoras III’ se incumplieron solemnidades pertinentes del Sercop.
Según Pérez al estar viciado el procedimiento para la celebración del contrato estaría inmerso en la nulidad estipulado en el artículo 65 numeral 2 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
Las preocupaciones no solo fueron expresadas por las ediles, sino también por el Sercop que emitió un informe en que indica que existen inobservancias insubsanables en el proceso de adjudicación vial, dijo.
Añadió que al dar de baja el contrato confirma que la labor fiscalizadora tuvo razón. “Cada centavo y dólar de los ambateños debe ser bien invertido y cuidado”, sostuvo Pérez.
A decir de la concejal María José López, se ha logrado transparentar las actividades municipales. Han demostrado que con la documentación física recibida por el Municipio de Ambato no se cumplía con el debido proceso; esto es, de ser equitativos, objetivos y de igualdad a todos los oferentes.
“Es un triunfo para Ambato que el contrato haya sido declarado prácticamente nulo”, agregó.
La investigación ejecutada por las dos ediles fue objetiva. La transparencia es la que debe mandar; no obstante, el informe será remitido a los organismos de control correspondientes, indicó López.
Insistió en que hubo inobservancias insubsanables de carácter legal, por lo cual enviarán la documentación a la Contraloría General del Estado.
Esperan conocer en qué términos se dará por terminado el contrato, pues de por medio existirían riesgos de demandas. (I)