Concejales no están convencidos de ferias nocturnas

Ciudad
En la Comisión de Servicios Públicos se notó el desacuerdo por la organización de las posibles ferias nocturnas, ayer. (Foto El Heraldo)

La propuesta de ferias nocturnas para erradicar la informalidad en Ambato no convence a dos ediles de la ciudad. Según el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Antonio Chachipanta, las ferias serían un castigo para los comerciantes, porque los espacios no reúnen las condiciones para recibir a vendedores y clientes.

Además los intensos fríos de las últimas semanas no contribuirán para que la población se acerque a los sitios propuestos: mercado San Juan de Bellavista, explanada del Coliseo de Deportes, terminal de Cashapamba y avenida Julio Jaramillo.

“Para mí no es solución las ferias, ya que solo crearán más espacios. La gente quiere que se corrija la informalidad y no soluciones parche”, dijo Chachipanta.
Considera que la posible medida para disminuir el comercio informal sería la construcción de mercados en las zonas rurales.

El edil Rigoberto Guamantaqui tampoco está seguro del proyecto de las ferias nocturnas, pero si se hacen realidad espera que tengan resultados, porque irá en beneficio de la urbe ambateña.

“La crítica irá después de que se realicen las ferias. Hay una intención como prueba que debemos apoyar, pero si vemos que afecta a la Red de Plazas y Mercados y colectividad en general no serán convenientes”, recalcó Guamantaqui.

Por su parte, el director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, Fidel Viteri, informó que existen 3.060 comerciantes autónomos o denominados informales en la ciudad.

De esta cantidad la mayoría son vendedores de comida preparada y en menor porcentaje comerciantes que expenden verduras, hortalizas, frutas y prendas de vestir.

A este proyecto se unió la Dirección de Desarrollo Social. Su directora María Fernanda García señaló que el apoyo se dirigirá a los grupos vulnerables.

Son alrededor de 500 comerciantes autónomos que ya se han registrado para posiblemente participar en las ferias: 56 son adultos mayores y seis personas con discapacidad. (I)

Deja una respuesta