Concejales preocupados por aglomeraciones
En la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, los ediles mostraron preocupación por la irresponsabilidad ciudadana al promover reuniones y fiestas familiares con riesgo de masivo contagio de la pandemia, manifestó el concejal Elías Moreta.
Dijo que los ciudadanos no respetan las medidas de bioseguridad y realizan reuniones sin meditar las consecuencias.
Según el concejal por las redes sociales se difunden las reuniones familiares en las parroquias rurales particularmente como bautizos, matrimonios y otros actos sociales.
Expresó que posteriormente se lamentará, porque no existe colaboración de los ciudadanos y no es responsabilidad de las autoridades.
Ante posibles medidas para prevenir las aglomeraciones familiares, dijo que esas decisiones le competen al COE Cantonal que analizará, pero como ediles se realiza observaciones y recomendaciones.
Según el edil también se habló del plan piloto y los pronunciamientos ciudadanos con criterios positivos y negativos, sin embargo, no existe esa cultura de utilizar bicicleta para trasladarse al trabajo o realizar alguna actividad.
Ciertos locales comerciales señalan la reducción de las ventas, pero con los vehículos no se detienen a comprar, más fácil sería caminar, expresó.
El concejal comentó que se busca descontaminar la ciudad mejorar la salud, los ciudadanos no analizan que los automotores hacen daño al medio ambiente y generan ruido. (I)