Concejales se pronunciaron a la opinión pública
Los seis concejales que abandonaron la sesión extraordinaria donde se analizó el informe de la Comisión de Mesa se pronunciaron, ayer.
La edil María José López recordó que hubo algunos temas de procedimientos que fueron cuestionados y aclaró que no se cuestionó a funcionarios o personas, sino los documentos y lamentó que se tergiverse.
Se solicitó que la moción presentada vuelva a la administración para corregir, pero hubo otra moción y se iba aprobar con el voto dirimente del alcalde, con la posibilidad de aprobarse de manera errónea y nos retiramos antes que inicie la votación, respetamos el procedimiento parlamentario.
Según la edil, no existe división en el cuerpo edilicio y propuso que la vicealcaldía podría ejercer el concejal Elías Moreta.
La concejala Anabel Pérez enfatizó que no se pretende obstaculizar la administración, los pronunciamientos están apegados a las normas, se solicita documentación y se ha devuelto los trámites para corregir, falta información de los departamentos respectivos.
El concejal Manuel Palate dijo que se debe corregir la fecha del informe de la Comisión de Mesa que fue el 31 de julio y tiene fecha del uno de agosto.
La concejala Cecilia Pérez dijo que no puede existir una resolución antes de la renuncia y se solicitó que se remita a la Comisión de Mesa, debido a la fecha equivocada.
La concejal Diana Caiza reiteró la incoherencia de la fecha y no se podía aprobar así. Por ello, abandonó la sesión. El Concejo está integrado por profesionales y no debe existir errores.
Finalmente, el concejal Elías Moreta enfatizó que los procesos no son los adecuados en la parte administrativa. (I)