Concejo aprobó acta que desató polémica

Ciudad
Los concejales de Ambato aprobaron el acta de la sesión ordinaria del 18 de diciembre, en la que se designó a la vicealcaldesa. (Foto El Heraldo)

Con siete votos a favor,  cuatro en contra, dos ausentes y un blanco se aprobó el acta 048-2018 de la sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato del 18 de diciembre.

El concejal Robinson Loaiza votó en contra debido a que existe invalidez del acta, porque no se trató de acuerdo al orden del día.

Según el edil Nelson Gumanquispe, no se trata de apoyar a un grupo u otro, si se requiere se podría rectificar, para evitar alguna consecuencia, y si en  derecho existe falencia mi voto es contra. 

La concejala y vicealcaldesa Salomé Marín dijo que para aprobar las actas tiene la precaución de leer minuciosamente el documento del orden del día. Dijo que se actuó conforme a la ley y su voto fue a favor.

El edil Carlos Rivera manifestó que entre las intervenciones se habla de posibles actos judiciales que puede traicionar nuestra decisión, pero se debe pensar las dificultades si el acta no es aprobada, porque existen temas importantes de los ciudadanos; sin embargo, lo de la vicealcaldía les preocupa o no les agrada la decisión que se tomó en esa sesión.

Dijo que la secretaría del Concejo es la responsable de registrar la información de las sesiones de acuerdo a lo que el cuerpo edilicio resuelve, por eso mi voto fue a favor.

El concejal Jorge Villacís dijo que no se trata de venir hacer mayoría o minoría, se debe trabajar por los ciudadanos, su voto fue en blanco, porque no estuvo en esa sesión ordinaria. 

El alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora reiteró que el acta se aprobó con responsabilidad y que fiscalizar no es escandalizar. (I)

Deja una respuesta