Concejo enfrentó un año complicado

Ciudad

El trabajo del Concejo Cantonal de Ambato no se detuvo a pesar de la pandemia. (Foto Archivo El Heraldo)

El trabajo ejecutado por el Concejo Cantonal de Ambato fue complejo en el 2020, debido a la pandemia que afectó al planeta, indicó la edil, Salomé Marín.

Sin embargo, este año sesionaron en 96 ocasiones. Se emitieron 765 resoluciones y aprobaron 50 ordenanzas.

Marín destacó poner en vigencia la normativa de inserción laboral de los jóvenes. Asimismo, la ordenanza sustitutiva que promueve el desarrollo turístico; el presupuesto participativo; la ley local contra la violencia a la mujer; implementación de protección de derechos para los adultos mayores; medidas preventivas para evitar el uso de drogas; exoneración de impuestos turísticos; ampliación de plazos en el pago de obligaciones con el Municipio, etcétera.

En cuanto a fiscalización, explicó que recabó información sobre el proceso de las vías colectoras. Está receptando documentos para saber los trámites de compra en la temporada de emergencia; contrato de grúas, entre otros.

Marín manifestó que la labor ha sido intensa y entre los logros está haber conseguido que la Fiesta de la Fruta y de las Flores haya sido declarada como referente cultural de la región andina.

La capacitación y el apoyo al sector turístico también fue vital para contribuir a su reactivación con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, puntualizó Marín. (I)

Deja una respuesta