Concesionarias con promociones para atraer clientes
La actual situación económica del Ecuador propicia a que las empresas dedicadas a la venta de vehículos nuevos apliquen estrategias para que los clientes no se alejen.
Comparando con el año anterior existe un crecimiento en el expendio de vehículos nuevos de entre 2 y 3% en el primer semestre del 2019, manifestó el gerente de ventas de ‘Changan’ en Ambato, José Noroña.
Según el gerente de ventas, la falta de circulante es evidente; sin embargo, considera que toda crisis genera oportunidades.
En el caso de ‘Changan’ confirman y mantienen el optimismo. Están seguros que en el segundo semestre habrá mayor incremento de las ventas. Es así que fortalecerán las promociones y llegará en los próximos días un nuevo modelo de automóvil homologado para transporte público.
Asimismo, las promociones van de la mano con el financiamiento. Las entidades financieras ofrecen atractivas tasas de interés. Todo esto anhela que contribuya a un crecimiento mayor en el porcentaje de ventas de carros nuevos.
Por su parte, Carlos Larrea Palacios, gerente comercial de Automotores ‘Carlos Larrea’, manifestó que a escala nacional existe un decrecimiento con relación al año anterior de entre 15 y 20%. Al parecer esta tendencia se mantendrá hasta finales del 2019.
Estas cifras felizmente son diferentes en Tungurahua, donde se percibe algo de desarrollo en el mercado automotriz. Aspira a que esta situación se ratifique en el resto del presente año.
“No es mucho el crecimiento, pero anhelamos que se mantenga por el bien del sector automotor que genera fuentes de empleo”, sostuvo Larrea.
Comparte que en la nación hay recesión económica que afecta a todos los negocios, por lo cual será necesario que el Gobierno Nacional adopte medidas para salir adelante. (I)