Concesionarias con reducción en ventas

Ciudad
Este sector productivo anhela que en mayo se retome algo de normalidad. (Foto Cortesía)

La preocupación es latente en las concesionarias automotrices, porque las ventas se redujeron en 70% el mes pasado. A decir del empresario Carlos Larrea Torres, si no se  retorna con brevedad a la normalidad las perspectivas no son nada alentadoras.

En diálogos con la Asociacion Ecuatoriana Automotriz se prevé que en el 2020 habrá una caída total a escala nacional del 45% con relación al 2019.

El año pasado se vendieron 132 mil carros y en este se calcula máximo 70 mil.

Hasta tanto, como empresas indicó Larrea que deben hacer cobros, pagos y cumplir otras obligaciones que sin laborar intranquilizan.

Comparte que los negocios tendrán que cristalizar ciertos ajustes para afrontar esta crisis.

En cuanto a las importaciones de vehículos, mencionó que no están suspendidas. Están llegando los pedidos de hace tres y cuatro meses. 

Eso significaría que habría riesgo de sobreoferta de vehículos nuevos, otro problema adicional que aparecería.

Marco López, jefe Camiones y Buses de ‘Andinamotors’, coincide con la preocupación, pero aspira a que en algo se pueda reactivar la situación en mayo.

Las ventas han sido nulas a partir de mediados de marzo y lo que va de abril, por lo cual reiteró en que centran sus esperanzas el próximo mes con estrategias de seguridad, promociones, descuentos, ampliación de plazos, meses de gracia, etcétera.

Igual la inquietud radica en la cartera vencida. Aquí analizan ayudas para apoyar a los clientes comprendiendo las actuales circunstancias.

En su área, mantiene la esperanza en la venta de camiones tomando en cuenta que este sector automotriz es uno de los pocos que no ha detenido actividades.

Hasta tanto, hizo el llamado a la ciudadanía para que acaten las disposiciones, porque eso permitirá que se retomen las labores lo más pronto; caso contrario, las dificultades se complicarán. (I)

Deja una respuesta