Concientización para reducir el ruido
Por el Día Internacional de la conciencia contra el ruido, los personajes Guaytambito y Morita, participaron en la activación cultural con enfoque ambiental “Ambato le dice NO al ruido y SI al uso correcto de la bocina.
Con pancartas, mensajes de concientización, afiches y zanqueros se concientizó a los ciudadanos en general, con el personal de agentes de Tránsito.
La Municipalidad de Ambato trabaja en la revisión y construcción de la ordenanza para prevenir y controlar el ruido en el cantón.
Según los estudios, el ruido ambiental se concentra en los núcleos y disminuye en las periferias y centros rurales, mientras que, las principales fuentes de emisión de ruido son los parlantes y bocinas en discotecas, bares, comerciantes autónomos, locales comerciales, distribuidores de GLP y vehiculos públicos y privados.
El ruido es considerado como un agente contaminante invisible, por esta razón es importante crear conciencia sobre el ambiente acústico para evitar problemas en la salud de los ambateños. (I)