Concientización Real… / Andrea Manjarrez Ocaña

Columnistas, Opinión


En la actualidad en los diálogos y conversaciones cotidianas dentro de nuestra sociedad una de las temáticas  a tratar es la inseguridad ciudadana, violencia, delincuencia, y muchos más factores semejantes  que mantienen intranquila a toda la población.

El mundo entero se conmociona día a día al ver como en todos los países existe un alto nivel de crímenes, asesinatos, secuestros, robos, desfalcos, pues invade la preocupación de que en un futuro el peligro sea cada vez mayor, que no se pueda transitar libremente, y que incluso el trabajar, estudiar, respirar, sanos y salvos sea cuestión de suerte. Sin duda las mortificaciones que genera la situación hacen que gobiernos a nivel mundial tomen cartas en el asunto en ámbitos políticos, sociales y académicos, para llegar a una reflexión general, pero al parecer sus propuestas y proyectos no son suficientes ya que el índice va en aumento.

Actualmente nuestro país también forma parte de este terrible escenario en el que somos personajes de películas de terror y drama, donde las lagrimas corren y vidas se pierden, gracias a que personas sin ningún tipo de escrúpulo, ni definición clara de lo que significa respeto, educación, misericordia, piedad, piensan en vivir a costa del sufrimiento de otros, quizá es muy cierto que el nivel económico, la pobreza, la calamidad, el bajo nivel social, los tente y arrastre hacia el mundo de fechoría, soborno, falta de benevolencia, y se vean en la obligación de cometer algún delito con el afán de llevar un alimento a casa e intentar sobrevivir, y en otras ocasiones la ambición y el gusto por la vida fácil los hace adentrarse en el mundo del hampa. Sin importar sus motivos detrás de su forma de coexistir, quieran o no acarrean familias desoladas, invadidas de desesperación, por sus seres queridos, por bienes perdidos, o subsistencia difícil de recuperar, debemos tener cuidado mientras la vida y el arrepentimiento logran la …Concientización Real. (O)                 


Deja una respuesta