Concluyó apoyo para controlar comercio informal
En noviembre del 2022 inició el control del informalismo en los alrededores del Mercado Modelo, de las calles Tomás Sevilla y Juan B. Vela con apoyo de la Intendencia y Policía Nacional; sin embargo, la ayuda llegó a su fin.
Según el intendente de Policía, Alex Manzano, el control aplicado desde la entidad junto con los policías fue un aporte a las autoridades municipales que son las directamente encargadas de la situación. “Colaboramos y ayudamos con el despeje de la zona y ahora es tarea del Municipio”, dijo.
El apoyo se registró hasta concluir los eventos de la edición 72 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF); sin embargo, desde ayer ya se empezó a notar el retorno de los vendedores informales de frutas, legumbres y hortalizas.
Las vendedoras se ubicaron lentamente en sus “puestos” improvisados y comenzaron a vender como si no pasó nada.
Manzano, aclaró que la ayuda que se entregó fue para poner en orden el tema del informalismo y que ahora le compete al Municipio de Ambato continuar con lo dejado.
Pero, algunos moradores y propietarios de negocios indicaron que es preferible que el apoyo continúe, ya que las autoridades municipales no han logrado resolver el problema.
“Lo que se logró con el control y vallado del entorno del mercado ayudó a despejar a los informales, pero ahora nuevamente están regresado a sus sitios”, dijo Milena Ortiz, moradora.
Por su parte, Paulo Gómez, propietario de almacén situado en la esquina de la calle Tomás Sevilla y Juan B. Vela, indicó que la situación está regresando a lo de antes y no es justo.
En un recorrido por la zona se verificó que las vendedoras ya empezaron a colocar cartones, canastos y cajas de madera para retomar sus actividades informales. (I)