Condecorados por la lealtad
Susana Tacán estaba llena de alegría porque es la primera ocasión reconocida en su trabajo. Labora como guía penitenciaria del Centro de Rehabilitación Social de Ambato y ayer también formó parte de los 26 celadores homenajeados por el trabajo de entrega y en especial por la lealtad demostrada en los momentos más críticos que enfrentaron en el CRS cuando el 96 % del personal se contagió del coronavirus.
Susana fue acompañada de su hija y madre a recibir su primera insignia. El programa se realizó desde las 09:00 horas en la cárcel, hasta donde llegaron como invitados especiales las autoridades del cantón y en especial el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Edmundo Moncayo.
César Cajas labora 10 años como guía penitenciario y aseguró estar emocionado por el reconocimiento.
El director del CRS, Carlos Manzano, recordó la etapa muy dura que se vivió a inicios de la emergencia sanitaria cuando la cárcel de Ambato fue la primera en registrar casos de contagio y mencionó que fue cuando los agentes demostraron aún más el valor, lealtad, patriotismo y civismo en brindar más el apoyo en los momentos críticos.
De su parte, el general en servicio pasivo Edmundo Moncayo, aseguró que los guías de Ambato son los primeros en ser condecorados en el país porque ayudaron a mantener la calma y la seguridad dentro de la cárcel. (I)